AMC Networks International

Odisea predice cómo será la comunicación en 2050 en la nueva entrega de Soñar el futuro

05 julio 2017

Esta nueva entrega pretende mostrar los avances en el área de la comunicación en 2050: la omnipresencia de internet, la comunicación virtual por medio de hologramas e, incluso, la telepatía

 El compositor de música electrónica Moby contribuye en este capítulo a descubrir cómo serán las tecnologías que harán más fácil la interacción entre individuos

Odisea estrena el próximo jueves 6 de julio, a las 22:50 horas, una nueva entrega de Soñar el futuro, esta vez centrada en la comunicación de 2050.

La serie, a través de imágenes de alta definición y espectaculares efectos especiales, descubre mediante un estilo dinámico y sugerente las innovaciones que tendrán lugar en los próximos años en el ámbito de la comunicación.

En 2050 Internet estará en todas partes. Investigadores y científicos de todo el mundo están trabajando para que esto suceda, por ejemplo, con globos autosuficientes equipados con wifi que cubren los desiertos digitales. Además, los sistemas de inteligencia artificial serán tan poderosos que nuestros ordenadores y teléfonos podrán ejecutar tareas por sí mismos.

Entre los grandes retos que recoge este especial dedicado a la comunicación está el de lograr la comunicación virtual por medio de hologramas y materializar el sueño en torno al mito de la telepatía: poder alcanzar un mundo donde pudiéramos comunicarnos solo con el pensamiento.

La serie presenta a visionarios de Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y Francia, que invitan a conocer la comunicación del futuro. Entre ellos, además del compositor de música electrónica Moby, se encuentra el ingeniero israelí Meron Gribetz, que busca transformar la manera en la que nos vemos y comunicamos mediante el uso de hologramas, o Marvin Andujar que, junto a su equipo de la Universidad de Florida, ha organizado la primera carrera de drones controlada mediante el pensamiento.

 

Soñar el futuro: Comunicación

Jueves 6 de julio, a las 22:50 horas

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA