AMC Networks International

Odisea estrena ‘Las claves de Internet’, serie documental que indaga el futuro de la Red

05 septiembre 2017

El canal estrena el 7 de septiembre ‘Las claves de Internet’, una serie compuesta por tres episodios que se emite todos los jueves de este mes a las 22:50 horas

La serie documental investiga sobre temas como la seguridad en Internet o el futuro de la Red con ayuda de especialistas como Edward Snowden

Odisea, el canal de documental producido y distribuido por AMC Networks International Iberia, estrena el 7 de septiembre ‘Las claves de Internet’, una serie documental compuesta por tres episodios que se emiten todos los jueves a las 22:50 horas. Esta serie ayuda al espectador a descubrir cómo nació la Red y su desarrollo hasta convertirse en lo que es hoy. ¿A qué tecnologías ha dado lugar? ¿Adónde nos llevará en las próximas décadas?

Este sistema de comunicación ha transformado cada aspecto de nuestras vidas, revolucionando las comunicaciones, la cultura, los negocios y las relaciones sociales. Utilizamos constantemente la Red y dependemos de ella, pero pocos entienden varadamente su funcionamiento.

Los tres episodios que componen ‘Las claves de Internet’ (‘Comunidad’, ‘Hogar’ y ‘Seguridad’), tratan temas que afectan a toda la humanidad con la ayuda de escritores y especialistas reputados como Edward Snowden. Se reflexiona sobre la creación de esta crucial infraestructura, las amenazas a la privacidad y seguridad, el continuo desarrollo y los posibles escenarios futuros.

El primer episodio ‘Comunidad’, se remonta a los inicios de Internet y muestra cómo desde sus inicios ha representado una poderosa herramienta de conexión. Es un hecho que las relaciones online están cambiando por completo nuestra forma de interactuar y el discurso social. ‘Comunidad’ analiza hacia dónde pueden conducir esas tendencias en el futuro.

Por su parte, en ‘Hogar’, el canal repasa cómo Internet está ampliando los límites de la comunicación, de la vida urbana y de la humanidad. Este capítulo presenta el concepto de “Internet de las cosas”, que se refiere a que los objetos estén directamente interconectados entre ellos mismos y con la Red, de modo que ofrezcan datos en tiempo real. Por ejemplo, los termostatos, bombillas, coches o cafeteras habrán incorporado software, sensores y conectividad a Internet.

Por otro lado, el episodio ‘Seguridad’ explora los problemas y amenazas que existen a la privacidad en Internet, imaginando un escenario futuro en el que Internet colapse bajo su propio peso o fuera derribado por un sabotaje. ¿Cuánto tiempo podría seguir funcionando nuestra sociedad hiperconectada antes de que una nuevo sistema cibernético entrase en funcionamiento?

 

Las claves de Internet

Todos los jueves de septiembre a las 22:50 horas

7 de septiembre

  1. COMUNIDAD

14 de septiembre

  1. HOGAR

21 de septiembre

  1. SEGURIDAD

 28 de septiembre

MARATÓN DE `LAS CLAVES DE INTERNET´

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA