AMC Networks International

Odisea estrena, en exclusiva, la segunda temporada de ‘Soñar el futuro’, la serie que define el mundo del mañana

20 junio 2017

Esta nueva entrega de Soñar el futuro aborda distintos aspectos de la vida de 2050, desde las comunicaciones, la cocina y las ciudades, hasta los océanos, el entretenimiento, la basura y el trabajo

En esta segunda temporada, científicos y pensadores creativos como el músico Moby; el actor Jeremy Irons; el británico residente en Madrid, y creador de Factum Arte, Adam Lowe; o Lynette Kuscma, co-fundadora de la empresa afincada en Barcelona Natural Machines y creadora de la primera impresora 3D de alimentos doméstica Foodini; contribuyen con sus reflexiones sobre el futuro de la humanidad

Odisea estrena el próximo jueves 22 de junio, todos los jueves a las 22:50 horas, la segunda temporada de Soñar el futuro, la futurista y sugerente serie que, a través de 10 asombrosos episodios, se sumerge en el año 2050 y explora cómo serán las tendencias y proyectos de los que gozará la próxima generación.

Con imágenes de alta definición y espectaculares efectos especiales de última generación, Soñar el futuro visita más de 25 países en cinco continentes para mostrar los sueños de futuro de innumerables científicos y pensadores que tienen la oportunidad de dar a conocer sus reflexiones sobre los proyectos y tendencias que formarán parte del futuro.

En esta segunda temporada, el músico Moby, el actor Jeremy Irons, el atleta Guillaume Néry, el director artístico John Gaeta, el británico residente en Madrid Adam Lowe, el chef especialista en cocina molecular, ganador de una estrella Michelin, Thierry Marx, son algunos de los pensadores creativos que contribuyen con sus reflexiones sobre el futuro de la humanidad.

Entretenimiento, Cocina, Comunicación, Trabajo, Ciudades, Arte, Historia, Océanos,  Agricultura y Basura son los diez temas que trata esta sorprendente segunda temporada que, a través de un estilo dinámico y sugerente, revela las innovaciones del futuro en forma de robots autosuficientes, drones, impresoras de alimentos 3D o globos autosuficientes equipados con wifi.

En Comunicación el compositor y músico, Moby, contribuye a mostrar este “mundo de posibilidades” que los sistemas de inteligencia artificial, hologramas y telepatía ofrecen; mientras que en Cocina, el especialista en cocina molecular Thierry Marx enseña el uso de nuevos ingredientes como algas o insectos y Lynette Kuscma, co-fundadora de la empresa afincada en Barcelona Natural Machines y creadora de la primera impresora 3D de alimentos doméstica Foodini, muestra este invento que pretende ser el microondas del futuro; y en Basura, el reconocido actor Jeremy Irons muestra un idílico mundo en el que el plástico reciclado se transforma en material para construir edificios.

Por su parte, el británico afincado en Madrid Adam Lowe participa en el episodio ‘Arte’.  Fundador de Factum Arte, Lowe ha creado uno de los lugares más prestigiosos del mundo para producir imitaciones de piezas históricas. Para Adam Lowe, es una forma de evitar que estas obras desaparezcan para siempre y, sobre todo, una forma de ponerlas a disposición del mundo futuro.

¿Será la cocina de 2050 capaz de ser sostenible, preservar los recursos del planeta y hacer frente al excesivo consumo de carne? ¿Cómo será la comunicación del futuro? ¿Cómo podrán acomodar las futuras ciudades al millón de personas que irán llegando cada semana? ¿Las obras de arte del futuro serán inmersivas, compartidas, e interactivas?

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA