AMC Networks International

Odisea dedica mayo a investigar el fenómeno de los videojuegos en ‘Odisea investiga: Gaming’

05 mayo 2017

Odisea investiga: Gaming sigue a tres desarrolladores visionarios que quieren planear las ciudades del futuro a través de los videojuegos, indaga en la cultura del Gaming profesional y muestra la gran influencia de los videojuegos en la sociedad

Desde que aparecieron los primeros videojuegos de carácter lúdico en la década de 1940, hasta hoy, con Minecraft o World of Warcraft a la cabeza, los videojuegos han evolucionado tanto que en la actualidad son capaces de hacer sentir al jugador que está dentro de la historia, pero ¿pueden los videojuegos cambiar el mundo?

El próximo domingo 7 de mayo, a las 18:45 horas, vuelve Odisea investiga, dedicado a examinar la actualidad para ofrecer las claves del presente, para centrarse esta vez en una temática en alza: la del Gaming.

Odisea investiga: Gaming, comienza con Gaming el mundo real, y sigue a tres desarrolladores de videojuegos, Mojang (Minecraft); Paradox Interactive (Cities); Skylines; y José Sánches (Bloock’hood), en su lucha por conseguir que sus videojuegos no sean simplemente juegos sino una herramienta efectiva para planear las ciudades del futuro.

Por su parte, el domingo 14 de mayo, a las 18:45 horas, llega La revolución de los eSports, en el que Odisea indaga en la subcultura del Gaming profesional -cuyas competiciones se han convertido en eventos de masas- a través del mejor equipo de eSports de Norteamérica, el Evil Geniuses.

El especial culmina el domingo 21 de mayo, a las 18:45 horas con el estreno de Gaming la revolución digital que centra su análisis en averiguar los motivos por los que los videojuegos se han convertido en la industria cultural dominante del siglo XXI. Los periodistas de investigación Jérôme Fritel y Olivier Hackmann se dedican aquí a estudiar un negocio que influye directamente en las tendencias culturales de todo el mundo.

Además, la cadena ha preparado un maratón el domingo 28 de mayo a partir de las 18:45 horas en el que emitirá los tres documentales que componen Odisea investiga: Gaming.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
28 febrero 2024

Odisea estrena un documental sobre Monfragüe para celebrar el aniversario de su nombramiento como Parque Nacional

LEER NOTICIA