AMC Networks International

Odisea convierte enero en el ‘Mes de la ciencia’ y continúa apostando por contenidos 4

29 diciembre 2016

El especial de programación explica como han sido posibles algunos de los avances más revolucionarios de los últimos tiempos y analiza el impacto que tendrá la investigación de hoy en nuestra vida cotidiana

Dentro del ‘Mes de la ciencia’, el canal estrena en exclusiva Futuro espacial, una serie en tecnología 4k que nos acerca a los últimos progresos en la conquista del espacio y búsqueda de vida extraterrestre

A partir del próximo 2 de enero, de lunes a viernes a las 22:50 horas, Odisea convierte enero en el Mes de la ciencia con la programación de un documental diario sobre distintas materias como el turismo espacial, la integración de robots en nuestro día a día, el control de las emociones en la preparación de atletas de élite o la construcción de estructuras que desafian lo imposible, entre otros temas. A lo largo de este especial se explica como han sido posibles algunos de los avances más revolucionarios de los últimos tiempos y se analiza el impacto que tendrá la investigación de hoy en nuestra vida cotidiana.

Dentro de este especial destaca el estreno en exclusiva de Futuro espacial, una interesante serie de 6 episodios en 4k que nos acerca a los últimos progresos y al futuro de nuestra vida espacial. Cada martes a las 22:50 horas, Odisea muestra los últimos pasos dados en la conquista del espacio, que según Stephen Hawking es la única oportunidad para salvar a la humanidad. Varias compañías privadas preparan viajes espaciales para turistas que abrirán las fronteras de la ingravidez a todos. Pero el espacio está lleno de amenazas, desde la basura espacial creada por nosotros mismos, hasta los misterios y peligros escondidos en el oscuro abismo del Universo.

El especial también se compone de documentales como Robolución, en dónde se analiza el dilema ético que supone la integración de androides en nuestra vida cotidiana; Túneles imposibles, que desvela el monstruoso proyecto subterráneo en Kuala Lumpur para aliviar el constante atasco que sufre la capital de Malasia; Mi vida es un algoritmo, que muestra el origen de algunos algoritmos, cómo funcionan, cómo influyen en nuestras vidas y cómo nos pueden ayudar en el futuro ; o ADN: Superpolicía, que descubre cómo pronto será posible obtener la forma del rostro de un criminal con solo una muestra de ADN. Completan el especial los documentales El puente de Penang, Misión Rosetta, cazadora de cometas, El cielo no es el límite: la historia de Chris Hadfield, En busca del atleta perfecto, entre otros.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA
19 marzo 2024

El canal de televisión Odisea se une a WWF para impulsar La Hora del Planeta

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA