AMC Networks International

HISTORIA presenta en Superhéroes la insólita unión entre Marvel y DC Comics

17 julio 2017

Por primera vez, los dos titanes del cómic unen sus fuerzas en esta serie que analiza cómo personajes marginados se convirtieron en auténticos referentes de la cultura popular

Contado desde la perspectiva de los creadores más influyentes y los principales actores y directores, esta serie muestra el ascenso del superhéroe a través de obras originales y material inédito

Todo empezó en 1938. National Allied Publications -empresa que en un futuro se convertiría en la que hoy se conoce como DC Comics- publicaba el cómic Action Comics nº1, con Superman como primer superhéroe por antonomasia. Desde entonces, y tras la creación de la compañía rival Marvel Comics un año después, una legión de superhéroes fue acaparando millones de viñetas en ambas editoriales, dando lugar a una auténtica batalla entre las dos por ver quién publicaba las mejores historias y creaba los mejores personajes.

El jueves 20 de julio a las 22:00 horas, HISTORIA estrena Superhéroes, serie en la que por primera vez Marvel y DC Comics unen sus fuerzas para contar a través de un análisis único cómo personajes marginados y extraordinarios escalaron a lo más alto de la cultura popular, dominando la taquilla de los cines y convirtiéndose en referentes de una época.

Contado desde la perspectiva de los creadores más influyentes, los principales actores y directores y los mayores expertos en cultura popular, esta miniserie de cuatro horas de duración muestra el ascenso del superhéroe de Marvel y DC a través de obras originales, material inédito e imágenes tomadas entre bastidores.

La serie muestra cómo Superman, Batman, Capitán América, Wonder Woman o Spider-Man se han transformado a lo largo de los años hasta convertirse en iconos de la cultura estadounidense que han sobrevivido a décadas de guerras, triunfos y escándalos y se han convertido en un fiel reflejo de los valores de una sociedad en constante cambio.

Además, Superhéroes incide en la otra cara menos amable del superhéroe, en la que personajes como Hulk, Pantera Negra, Iron Man, Luke Cage, o los X-Men han desafiado a la autoridad, luchado por los que son diferentes y librado batallas que reflejan las divisiones y conflictos del mundo real, redefiniendo el concepto de heroísmo desde sus orígenes controvertidos hasta su resurgimiento actual.

Superhéroes

Estreno: jueves 20 de julio a las 22:00 horas

 

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA