AMC Networks International

Historia presenta la serie documental de producción propia ’40 años de democracia’

08 junio 2017

 

La serie documental ha sido presentada por el periodista y director de 40 años de Democracia, Manuel Campo Vidal; el jurista y presidente de la Fundación Garrigues, Antonio Garrigues Walker; y la Directora General de The History Channel Iberia, Carolina Godayol

Además, al evento, celebrado en el Hotel Westin Palace, testigo de excepción del período democrático, han asistido políticos, periodistas, juristas y escritores, entre otras personalidades

Coincidiendo con el 40ª aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la muerte del dictador Francisco Franco, HISTORIA realiza un amplio y riguroso recorrido por una de las etapas más apasionantes de España

El canal de televisión HISTORIA ha presentado hoy su nueva serie documental de producción propia, 40 años de Democracia, que se estrena en exclusiva el próximo 12 de junio, a las 22:00 horas, coincidiendo con el 40ª aniversario de las primeras elecciones democráticas tras la desaparición de Francisco Franco.

El acto, que se ha celebrado en el Hotel Westin Palace, testigo de excepción del período democrático, han estado presentes Manuel Campo Vidal, director, guionista y narrador de 40 años de Democracia, Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues y reconocido jurista español, y Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

“Esta serie recorre, a través de un enfoque riguroso y plural, y con el testimonio de 60 personalidades de todos los ámbitos e ideologías; todos los avances democráticos que han acontecido en España desde 1977 hasta nuestros días.  En 40 años de Democracia,  HISTORIA realiza la serie documental definitiva sobre uno de las etapas más emocionantes de nuestro país”, comentó Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia.

Por otro lado, Manuel Campo Vidal agradeció la participación de las numerosas personalidades que han colaborado en la serie. “Esos 60 personajes nos han dado su tiempo, y tienen muy poco. Han confiado en nosotros y nos han dado algo más con lo que no contábamos: afortunadamente, muchos de ellos han venido a la entrevista como si fuera la última o como si fuera la gran ocasión para contar aquello que quisieron contar y que no pudieron en aquél entonces. Y eso ha hecho que la serie creciera, y nos ha dejado muy impactados”, explicó.

Uno de esos principales testimonios que ha formado parte de 40 años de Democracia es el de Antonio Garrigues Walker, reconocido jurista en el ámbito internacional. En la presentación, el presidente de la Fundación Garrigues ha comentado que “la transición salió bien porque nos lo merecimos”. “La fuerza democrática de la ciudadanía era tremenda. Vivimos desde el punto de vista político y sociológico una época fascinante”, explicó.

40 años de Democracia se trata de una ambiciosa producción que de la mano de Manuel Campo Vidal, descubre a través de 6 episodios todo lo que siempre quisimos saber y nunca nos contaron sobre nuestra democracia. Un amplio y riguroso recorrido de 40 años a través de 60 voces en 300 minutos.

A lo largo de la serie, HISTORIA descubre los personajes y los lugares que fueron esenciales en la recuperación democrática, así como la evolución del país y de sus ciudadanos hasta nuestros días. 40 años de Democracia parte de un análisis que combina entrevistas exclusivas con representantes clave de esta etapa, imágenes inéditas, sonido de archivo y recreaciones de momentos significativos, con una narración rigurosa, emocionante y pedagógica.    

El documental cuenta con 60 testimonios de protagonistas de este periodo fundamental de la historia de España. Entre ellos se encuentran Presidentes del Gobierno (Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy); varios ministros u otros representantes políticos de todas las tendencias entre los que están Ana Pastor, Pablo Iglesias, Albert Rivera o Artur Mas; juristas y redactores de la Constitución como Miquel Roca; reconocidos periodistas de distintos medios; escritores, empresarios o artistas como Alaska y Ana Belén, entre muchos otros.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA