AMC Networks International

HISTORIA homenajea el mundo del motor con el estreno del especial Car Weekend

13 octubre 2017

El canal muestra el origen y evolución del automóvil a través de dos producciones: Los coches que hicieron América y La revolución del coche

El especial muestra la trayectoria que siguieron figuras icónicas de los coches americanos, como Henry Ford o Walter Chrysler, y cómo ciertos acontecimientos mundiales, la cultura pop y la experimentación dieron forma a los vehículos de cada época

El próximo sábado 14 y domingo 15 de octubre, a partir de las 16:00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva Car Weekend, una programación especial compuesta por Los coches que hicieron América y La revolución del coche, dos series documentales que rinden homenaje al mundo del motor y muestran la apasionante historia sobre la trayectoria que siguieron figuras icónicas de los coches americanos, y repasan la evolución que el coche ha tenido en la sociedad y su efecto cultural hasta el día de hoy.

Por un lado, el sábado 14 de octubre, a las 16:00 horas, HISTORIA estrena Los coches que hicieron América, que en seis horas que descubre las historias de los visionarios que influyeron en la evolución del diseño de los vehículos en EE.UU. El documental relata cómo los nombres más grandes de la industria del automóvil se convirtieron en las marcas legendarias que los entusiastas del coche han llegado a amar.

A través de recreaciones de escenas de las vidas de los personajes principales e imágenes de archivo nunca vistas, el especial muestra las trayectorias de siete figuras revolucionarias: Henry Ford, Walter Chrysler, los Dodge Brothers, William Durant, Lee Iacocca y John Delorean.

Por otro lado, el domingo 15 de octubre, a las 17:35 horas, llega a HISTORIA La revolución del coche, que en dos horas que analiza la evolución y desarrollo de los automóviles desde los años 70 hasta hoy. Explica como ciertos acontecimientos mundiales, la cultura pop y la experimentación sin freno dan forma a los diseños de cada época, además de atreverse a imaginar cómo serán los coches del futuro.

 

Car Weekend

Sábado 14, a las 16:00 horas: Los coches que hicieron América

Domingo 15, a las 17:35 horas: La revolución del coche

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA