La serie muestra de una manera ágil y divertida una progresiva cuenta atrás que explica cómo funcionaba la tecnología en la antigüedad y su nivel de avance

Este remoto Top 10 incluye un ranking especial sobre armas, con el napalm y el arco compuesto como protagonistas; barcos, con el primitivo vikingo como máximo exponente; o ciudades históricas como Roma, Alejandría, Xi’an y Atenas

El próximo lunes 9 de enero a las 22:00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva Top 10 de la Antigüedad, serie que muestra de una manera ágil y divertida una progresiva cuenta atrás que explica cómo funcionaba la tecnología en la antigüedad y su nivel de avance.

Además de las sorprendentes filmaciones e imágenes creadas por ordenador, los episodios cuentan con gráficos actualizados y nuevas entrevistas que explican por qué cada logro ha merecido entrar en la lista.

La famosa cita “hay que comprender el pasado para conocer el presente”, tópica entre historiadores, cobra todo su sentido con Top 10 de la Antigüedad, ya que el espacio traza una cronología para mostrar las bases sobre las que se sostienen muchos de los elementos contemporáneos.

¿Cómo fueron las primeras armas? ¿Cuáles son las ciudades más antiguas de la historia? ¿Y las primeras máquinas de tortura?

Top 10 de la Antigüedad hace un recorrido por la historia a través de las diez armas más remotas, como el napalm y el arco compuesto; de los barcos más arcaicos, con el vikingo a la cabeza como máximo exponente o de las primitivas ciudades de Roma, Alejandría, Xi’an y Atenas.