AMC Networks International

Historia estrena en exclusiva ‘Obama, en primera persona’, la última entrevista del presidente

18 enero 2017

En el mismo día en el que Donald Trump jura el cargo como presidente, el canal estrena este especial de dos horas en el que Obama repasa sus éxitos, fracasos, asuntos pendientes y el legado que deja a su país

Este especial se completa con la visión de miembros de su equipo, del Congreso y de la prensa, y constituye un estudio sincero, único y detallado sobre su gestión al frente de los EE.UU.

Dejando a un lado las creencias políticas, casi todo el mundo está de acuerdo en que las dos legislaturas de Barack Obama en la Casa Blanca han tenido un profundo impacto en el mundo. En el mismo día en el que Donald Trump jura su cargo como presidente, el próximo viernes 20 de enero, HISTORIA estrena en exclusiva a las 20:20 horas, Obama, en primera persona, un especial en el que el propio Barack Obama reflexiona sobre su etapa al frente del Despacho Oval estos ocho últimos años.

Obama, en primera persona ofrece dos entrevistas, una antes y otra después de las elecciones de 2016, en las que el todavía presidente analiza sus éxitos, sus fracasos, los asuntos que han quedado pendientes y el legado que espera dejar como cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos.

En 2009 Barack Obama fue elegido presidente de los Estados Unidos de América. Recibido como el primer presidente afro-americano, Obama hizo campaña bajo el lema “Change We Can Believe In” (cambio en el que podemos creer) y para muchos representa la promesa de lo que significa ser estadounidense. Ocho años más tarde, y con Trump acariciando ya la silla de la Casa Blanca, se comienza a analizar y discutir el legado de Obama. Mientras que los historiadores examinarán la administración de Obama en las próximas décadas, en última instancia, no hay ninguna perspectiva más poderosa que la que el propio presidente pueda ofrecer.

Obama, en primera persona también incluye entrevistas inéditas con los miembros del equipo del presidente, el Congreso y la prensa: el vicepresidente Joe Biden; el secretario de estado John Kerry; el ex secretario del tesoro, Tim Geithner; el fiscal general Eric Holder; la consejera de seguridad nacional Susan Rice; el jefe de gabinete Denis McDonough; la consejero superior Valerie Jarrett; el vice asesor de seguridad nacional Ben Rhodes; el ex jefe de gabinete Rahm Emanuel; el ex secretario de educación, Arne Duncan; el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid; el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell; el ex líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes Eric Cantor; además de periodistas y otras figuras de primera línea política.

La primera parte del especial hace hincapié en los primeros 100 días al cargo de la presidencia, en los que Obama debía mostrar en un límite de tiempo muy corto de lo que era capaz, con temas tan candentes como la crisis económica a la que se enfrentaba el país, con millones de estadounidenses revelándose contra el sistema al perder sus hogares, o una industria automovilística al borde de la quiebra.

La segunda parte del documental se centra en la reforma sanitaria que él mismo impulsó con la intención de poner fin a un problema que llevaba arrastrando el país desde la época de Theodore Roosevelt, el de los 50 millones de americanos sin seguro médico.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA