AMC CRIME

HISTORIA y Crimen + Investigación tratan de resolver el mayor misterio criminal de todos los tiempos en El Destripador

11 septiembre 2017

Ambos canales estrenan de manera simultánea y en exclusiva esta serie, compuesta por ocho episodios, en los que se mostrará el afán del abogado californiano Jeff Mudgett por demostrar que su tatarabuelo, el Dr. H. H. Holmes, podría ser en realidad el auténtico Jack El Destripador

El Destripador sigue la historia de H. H. Holmes y sus cientos de víctimas a través de una narración en primera persona y asombrosas recreaciones ambientadas en el siglo XIX de EE. UU. e Inglaterra

El domingo 17 de septiembre, a las 22:00 horas, HISTORIA y Crimen + Investigación unen fuerzas para resolver el mayor misterio criminal de todos los tiempos. Ambos canales estrenan en exclusiva y de manera simultánea El Destripador, serie compuesta por ocho episodios en los que se mostrará el afán del abogado californiano Jeff Mudgett en demostrar que su tatarabuelo, Herman H. Mudgett, más conocido como Dr. H. H. Holmes, podría ser en realidad el auténtico Jack el Destripador.

 En 1888, un asesino en serie sin identificar, apodado Jack el Destripador, sembró el terror en el barrio londinense de Whitechapel al acabar con la vida de al menos cinco prostitutas. Sobre su enigmática figura se ha generado toda una leyenda negra que perdura hasta nuestros días. Casi 130 años después, el gran misterio sobre su verdadera identidad podría haber llegado a su fin.

A sus cuarenta años, Jeff Mudgett, un abogado californiano, descubrió un horrible secreto familiar: su tatarabuelo era Herman H. Mudgett, considerado el primer asesino en serie de EE. UU., y del que el propio Jeff sospecha que viajó a Inglaterra en la época en la que se cometieron los asesinatos de Jack El Destripador. Como base a esta teoría, el abogado se apoya en los textos de dos diarios que heredó de Holmes, que detallan su participación en el asesinato y mutilación en Londres de aquellas prostitutas. Además, también cree que el hombre que murió ahorcado el 7 de mayo de 1896 no era Holmes, sino un hombre que fue engañado por él para llevarle a la horca en su lugar.

Obsesionado con probar su teoría y averiguar la verdad, Jeff sigue su sangriento rastro de hechos históricos y pistas ocultas que le llevan a siniestros lugares de todo EE. UU., como, por ejemplo, los túneles bajo una oficina de correos del sur de Chicago que se erige donde antes lo hacía el ‘castillo de los horrores’ de Holmes, hotel que sirvió de inspiración a Alfred Hitchcock para su película Psycho. Más que un alojamiento, el asesino lo diseñó para ser una fábrica de la muerte. Está compuesto por una cámara de gas, un cuarto de disección, puertas trampas y un horno en el sótano para destruir cualquier rastro de sus horribles obras.

En sus pesquisas, Jeff no estará solo, contará con la estimable ayuda de la ex agente de la CIA, Amaryllis Fox. Juntos realizarán una investigación que les llevará incluso a exhumar y someter a análisis los restos del tatarabuelo de Jeff, en un intento por resolver de manera definitiva la incógnita de si él era en verdad el hombre que se ocultaba tras la figura del célebre y escurridizo asesino en serie de Whitechapel.

HISTORIA y Crimen + Investigación presentan la espeluznante vida criminal de H.H. Holmes y su reguero de víctimas a través de una narración en primera persona y asombrosas recreaciones ambientadas en el siglo XIX de EE. UU. e Inglaterra. El Destripador promete mostrar un fiel reflejo del que fue uno de los mayores criminales de la historia.

 

El Destripador

Estreno exclusivo el domingo 17 de septiembre, a las 22:00 horas en HISTORIA y Crimen + Investigación

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA