AMC Networks International

HISTORIA conmemora la gran tragedia del World Trade Center en ‘Camino al 11-S’

08 septiembre 2017

La serie documental parte de la idea de que los ataques del 11 de septiembre tuvieron un origen anterior, concretamente 500 años antes

‘Camino al 11-S’ analiza desde una perspectiva histórica las causas de los atentados de 1993 y 2001 en Nueva York

HISTORIA estrena del 9 al 11 de septiembre, a las 22:00 horas, ‘Camino al 11-S’, una reveladora serie documental compuesta por tres episodios en los que se conmemora, tras 16 años, la gran tragedia del World Trade Center y se analiza desde una perspectiva histórica las causas de los atentados de 1993 y 2001 en Nueva York.

La serie retrata el hecho de que los atentados del 11 de septiembre comenzaron mucho antes de la colisión del primer avión, concretamente, hace 500 años. El principal período cronológico se sitúa entre 1993 y 2001, el intervalo entre los dos atentados al World Trade Center.

‘Camino al 11-S’ profundiza en los detalles más relevantes que dieron lugar al ataque dando a conocer nombres clave, como  el de John O’Neil, agente especial del FBI. Él fue uno de los primeros en alertar sobre la seria amenaza que suponía el grupo terrorista Al Qaeda.

A lo largo de sus tres episodios, la producción releva informaciones sorprendentes, como por ejemplo, que el ataque de 1993 se planeó en el vecino barrio de Brooklyn o que Al Qaeda intentó matar al presidente Bill Clinton. Además, se conocerá la historia del arquitecto del World Trade Center, quien en los años sesenta se inspiraba para sus diseños en La Meca y llegó a trabajar para la familia de Bin Laden.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

Antonio Ruiz, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA