AMC Networks International

HISTORIA colabora en el videojuego NUMANTIA

28 agosto 2017

NUMANTIA, desarrollado por la empresa española RECOtechnology, es un videojuego de estrategia por turnos que cuenta los eventos que ocurrieron en la Península Ibérica durante la expansión de la República de Roma en el año 153 a.C., y permite además revivir la historia tanto desde el lado celtíbero como desde el lado romano

El objetivo de esta colaboración entre la empresa española RECOtechnology y el canal de televisión HISTORIA es dar a conocer uno de los periodos más importantes de la historia de España

NUMANTIA estará presente en eventos como el FesTVal de Vitoria, Barcelona Games World y Fun & Serious, entre otras presentaciones y ferias internacionales

El canal de televisión HISTORIA ha llegado a un acuerdo de colaboración con el estudio de desarrollo de videojuegos Recotechnology con su nuevo juego NUMANTIA, un videojuego de estrategia por turnos que cuenta los eventos que ocurrieron en la Península Ibérica durante la expansión de la República de Roma en el año 153 a.C. NUMANTIA estará presente en eventos como el FesTVal de Vitoria, Barcelona Games World y Fun & Serious, entre otras presentaciones y ferias internacionales.

El videojuego, que estará disponible en octubre de este año para las plataformas PS4, XBOX ONE y PC (STEAM), está compuesto por dos campañas que permiten revivir la historia desde el lado celtíbero, liderando las tropas de los caudillos numantimos, o desde el lado romano, liderando el ejército republicano.

La temática histórica del mismo y el 2150 aniversario del conflicto han llevado a HISTORIA a colaborar y formar parte del proyecto. El objetivo de esta colaboración es dar conocer uno de los periodos más importantes de nuestra historia.

NUMANTIA permite a los jugadores convertirse en uno de los míticos caudillos numantinos y gestionar los recursos de la ciudad, o bien dirigir al imparable ejército de la República de Roma a través de los campamentos repartidos por toda Hispania. Además, el juego ofrece la oportunidad de ponerse en la piel de los protagonistas y héroes de la contienda como Caro de Segeda, su hijo Retógenes o su compañero de batallas, Ambón.

El jugador dispone de treinta unidades para derrotar a distintos adversarios como lanceros, honderos, pretorianos, devoti o incluso máquinas de guerra, todas basadas en unidades y destacamentos reales, para pasar a combatir en ciudades como Tiermes o Palantia y presenciar así el legendario cerco de Numancia, en un juego destinado a satisfacer el ansia histórica de los gamers más exigentes.

 

NUMANTIA

 Lanzamiento mundial en octubre

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA