AMC Networks International

DARK rinde tributo a David Cronenberg a través de tres de sus películas más emblemáticas

14 marzo 2017

El canal celebra el cumpleaños del cineasta canadiense, uno de los principales exponentes del body horror, emitiendo tres filmes de sus inicios

Las premiadas ‘Vinieron de dentro de…’, ‘Rabia’, y ‘La zona muerta’ son los tres títulos que componen este especial

El miércoles 15 de marzo, a partir de las 16:25 horas, DARK rinde tributo a David Cronenberg el día de su cumpleaños con la emisión de tres de sus películas de terror más emblemáticas. El genial cineasta canadiense, uno de los principales exponentes del body horror, ha sabido evolucionar desde sus orígenes caracterizados por una filmografía enmarcada en el género del terror y el fantástico, hasta nuevas formas más vinculadas al mainstream, pero siempre bajo su particular y perturbador sello personal.

El especial arranca el miércoles 15 de marzo, a las 16:25 horas, con ‘Vinieron de dentro de…’, que obtuvo en 1975 el premio al Mejor Director en el Festival de Sitges. La cinta retrata un apocalipsis imaginado en un bloque de apartamentos en el que un virus convierte en zombis del sexo a sus ocupantes.

El maratón continúa con ‘Rabia’, película que obtuvo el Premio al Mejor Guion y a los Mejores efectos especiales en el Festival de Sitges, y que cuenta la historia de Rose, una chica que sufre un accidente y despierta con una fisura bajo su axila, de la cual emerge un apéndice fálico capaz de satisfacer su repentina sed de sangre humana.

El ciclo culmina con ‘La zona muerta’, la adaptación homónima de Stephen King ganadora del Premio al Mejor Director y Mejor Película en Fantafestival. En ella, Christopher Walken da vida a un profesor que, tras pasar varios años en coma, experimenta visiones del futuro de las que se vale para colaborar con la policía en la investigación de una serie de asesinatos.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA
04 enero 2024

El canal de televisión DARK emite el especial ‘Cine para morirse: SAW’

LEER NOTICIA