AMC CRIME

Crimen + Investigación recuerda el Asedio a Waco a través de un especial

09 abril 2018

Estreno exclusivo: jueves 12 de abril a las 23:30h

El programa rememora el brutal enfrentamiento entre el FBI y el grupo religioso ‘La Rama de los Davidianos’ en un rancho en Texas en 1993

El asedio duró 51 días y se convirtió en una tragedia debido al fuego provocado por los gases lacrimógenos

 

El próximo jueves 12 de abril, a las 23:30h, Crimen + Investigación estrena en exclusiva Asedio a Waco, un programa especial que consta de dos entregas donde se aborda este mediático caso en 1993, en cuyo enfrentamiento entre el FBI y el grupo religioso ‘La Rama de los Davidianos’ tuvo como consecuencia más de 80 personas fallecidas. Con motivo del 25º aniversario de la tragedia, el canal recuerda este suceso combinando reconstrucciones de los hechos con entrevistas a supervivientes del rancho, familias, amigos y agentes del FBI. La segunda parte de la entrega se estrenará el 19 de abril, coincidiendo con el aniversario.

El programa se remonta a la época en que seguidores de todo el mundo viajaron al Rancho de Monte Carmelo en Waco (Texas) para escuchar a David Koresh, un joven de clase obrera auto-convertido en profeta de Dios y líder del grupo religioso ‘La Rama de los Davidianos’. A medida que las enseñanzas de Koresh se volvían cada vez más apocalípticas, algunos miembros del grupo comienzan a cuestionar sus motivos.

La situación llegó a un punto crítico el 28 de febrero de 1993, cuando la ‘Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos’ (ATF) hizo una redada en el complejo en busca de las armas acumuladas por el grupo.

La redada al complejo de Monte Carmelo se convirtió en un enfrentamiento entre davidianos y el FBI. El asedio que duró 51 días, terminó en tragedia. Mientras tanques del ejército y francotiradores se posicionaban fuera, los negociadores del FBI rogaban a Koresh que dejara marchar a mujeres y niños y se entregara a las autoridades. El 19 de abril de 1993, los gases lacrimógenos provocaron un fuego que, avivado por los fuertes vientos, devoró la estructura y a todos los que están dentro.

Asedio a Waco

Jueves 12 de abril a las 23:30h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

25 marzo 2024

AMC CRIME estrena ‘Hare Krishna: gurús, karma y asesinato’, serie documental que destapa el lado oscuro de este movimiento

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
15 febrero 2024

‘El Asesino del Zodíaco, ¿verdad o mito?’: AMC CRIME desentraña el enigma del célebre homicida

LEER NOTICIA