AMC Networks International

Crimen + Investigación estrena en exclusiva Descifrando al asesino del Zodiaco

10 mayo 2018

Esta serie de cinco episodios analiza el modus operandi de uno de los asesinos en serie no identificados más infames de la historia y que atemorizó a EEUU en los años 60 y principios de los 70

Un equipo de tres investigadores, ayudándose de la supercomputadora Camel, tratará de averiguar la identidad del asesino descifrando sus enigmáticos códigos

El próximo martes 15 de mayo, a las 23:30h, Crimen + Investigación estrena en exclusiva Descifrando al asesino del Zodiaco, una serie de cinco episodios que analiza el comportamiento de uno de los asesinos en serie no identificados más infames de la historia. 

El asesino del Zodiaco actuó en Estados Unidos a finales de los años 60 y principios de los 70, y a él se le atribuyen una serie de ataques mortales que sembraron el terror en ciudades del norte de California. El asesino enviaba cartas a la policía y a la prensa en las que incluía códigos llenos de símbolos extraños en los que reconocía los crímenes o avisaba de próximos asesinatos.

Los expertos en justicia penal de la época solo consiguieron descifrar el 25% de sus crípticos mensajes. Ahora, Crimen + Investigación sigue el día a día de la investigación de Sal LaBarbera -detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, con más de 6.000 casos resueltos-, y Ken Mains, antiguo miembro del grupo especial del FBI y detective, para esclarecer algunos de los enigmáticos mensajes del asesino. Estos investigadores se apoyarán en Kevin Knight, un experto en criptoanálisis y profesor de ciencia informática de la universidad UCLA, que ha creado un nuevo y complejo software de inteligencia artificial. La supercomputadora, llamada Carmel, tratará de descifrar los códigos y descubrir la identidad del asesino. Carmel analizará nueva información sobre el asesino del Zodiaco, así como sus movimientos, su comportamiento y sus tácticas lo que permitirá detectar nuevos patrones en los códigos. Si descifran al hombre descifrarán el código.

Descifrando al asesino del Zodiaco

Martes 15 de mayo a las 23:30h

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA
21 diciembre 2023

AMC Networks International anuncia sus próximos estrenos exclusivos de series en 2024 en España

LEER NOTICIA