AMC Networks International

El canal de televisión Sol Música cumple 20 años apoyando a los artistas españoles

10 octubre 2017

El canal celebra su aniversario con “Los mejores momentos de A Solas”, programa que recupera los conciertos más memorables que se han realizado en el canal a lo largo de todos estos años

Desde su lanzamiento, Sol Música ha contado con más de 2.000 entrevistas y reportajes originales, y más de 500 conciertos acústicos exclusivos entre los que destacan artistas como M Clan, Quique González, Leiva, Fangoria, Izal, Supersubamarina, Melendi o Pablo Alborán

Sol Música, canal producido y distribuido por AMC Networks International Iberia, cumple 20 años como el único canal español con una programación dedicada íntegramente a la música y a la promoción de artistas nacionales e internacionales. Creado en 1997, se trata de un canal pionero que, a lo largo de estos años, se ha consolidado como el mejor y más genuino escaparate musical y una plataforma que ha ayudado a cantantes y grupos noveles a consagrar sus carreras.

Con motivo de esta fecha especial, todos los lunes a las 9:30 horas y los domingos a las 12:00 horas, Sol Música recuperará en “Los mejores momentos de A Solas, algunos de los directos más memorables de los artistas que han actuado sobre el escenario del canal a lo largo de todos estos años.

Desde su lanzamiento, Sol Música ha contado con más de 2.000 entrevistas y reportajes originales, y más de 500 conciertos acústicos exclusivos en su formato “A Solas”, programa de producción propia en el que solistas y grupos se enfrentan a 30 minutos, 6 canciones en directo y una entrevista para presentar su propuesta musical. Algunos de los artistas que han pasado por “A Solas” a lo largo de estos años son Fito & Fitipaldis, M Clan, Quique González, Leiva, Lori Meyers, Fangoria, Izal, Supersubamarina, Melendi o Pablo Alborán.

Además, el canal siempre ha apostado por la promoción de nuevos artistas, sirviendo como trampolín a los que ahora se han convertido en auténticos referentes del panorama musical español. Amaral, Antonio Orozco, Jorge Drexler, Pereza, Miss Caffeina, Chambao o Vetusta Morla, son algunos de los cantantes o grupos que actuaron en Sol Música al inicio de sus carreras. Un compromiso por apoyar a las nuevas generaciones de artistas que continúa presente como principal premisa del canal.

Según Eduardo Zulueta, Presidente de AMC Networks International Iberia y Latin America, “Los 20 años de trayectoria de Sol Música le avalan como un medio referente para los amantes de la música, consagrándose como un trampolín para nuevos artistas y el mejor escaparate para que afamados cantantes y grupos puedan seguir actuando en directo en televisión”.

Sol Música ha sustentado su marca a lo largo de estos años en valores como la autenticidad, la modernidad y la pasión por la música para construir una interesante parrilla que mezcla reportajes, entrevistas y actuaciones.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
09 febrero 2024

Los canales de AMC Networks International llenan de amor la pantalla para disfrutar de San Valentín

LEER NOTICIA
21 diciembre 2023

AMC Networks International anuncia sus próximos estrenos exclusivos de series en 2024 en España

LEER NOTICIA