AMC Networks International

Canal Cocina homenajea la gastronomía gaditana en ‘Aires de Cádiz’

15 junio 2017

El chef José Fuentes se pone al frente de este nuevo programa que recorre la provincia de Cádiz descubriendo los secretos de su gastronomía

En cada una de sus 22 entregas se homenajea dos productos típicos de la zona, como el atún de almadraba de Barbate o la manteca colorá de Vejer, entre muchos otros

El próximo lunes 3 de julio, a las 14:30 horas. Canal Cocina, producido y distribuido por AMC Networks International Iberia, estrena en exclusiva su nuevo programa de producción propia, Aires de Cádiz.

Gaditano de adopción, el chef José Fuentes, que dirige los restaurantes Trasteo (en Zahara de los Atunes) y Kulto (en Madrid); ha recorrido Cádiz buscando los productos típicos de su gastronomía, en un delicioso viaje que consta de 22 entregas.

En cada uno de los episodios de Aires de Cádiz, el cocinero homenajeará dos productos icónicos de la provincia. Entre otros, ha dedicado episodios a descubrir el origen y las peculiaridades de las fresas de Conil, el atún de Almadraba, las patatas de Sanlúcar, el vino de Marco Jerez, la carne de retinto, los piñones de Puerto Real, los quesos y la miel de la Sierra, o la manteca colorá de Vejer.

Además, Aires de Cádiz no solo investigará los productos más famosos de la gastronomía gaditana, sino que José Fuentes elaborará dos recetas con el ingrediente protagonista de cada episodio, y aconsejará a los espectadores cómo sacarle el máximo partido. Y todo ello desde una espectacular cocina al aire libre ubicada en Zahara de los Atunes.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

19 marzo 2024

Canal Cocina rinde homenaje a las confiterías centenarias de España en ‘Dulces con historia’

LEER NOTICIA
12 marzo 2024

‘Me voy a comer el mundo’ conquista Hollywood de la mano de Canal Cocina

LEER NOTICIA

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA