AMC Networks International

Ángel León e HISTORIA presentan una propuesta exclusivamente marina para La Última Cena

23 marzo 2018

 

El chef, cuatro estrellas Michelin, elabora cinco platos únicos para HISTORIA e incluirá una selección de ellos en el menú de su restaurante Aponiente, disponible del 29 de marzo al 1 de abril

 

El canal emite en Semana Santa la VI Edición de la programación original que muestra el proceso creativo, la técnica y la visión de Ángel León sobre La Última Cena

 

Este jueves 22 de marzo, HISTORIA ha presentado la VI Edición de La Última Cena con Ángel León. Una nueva propuesta de programación que profundiza en las raíces históricas de La Última Cena y que, en esta edición, propone al chef cuatro estrellas Michelin interpretar este momento histórico adaptado a la actualidad.

Para la VI Edición, Ángel León, crea La Última Cena mirando al mar y elabora un menú exclusivamente marino con productos tradicionales como la sardina -especie que se encontraba en el Mar de Galilea- e incorpora ingredientes como el plancton, que ha revolucionado la cocina actual y le distingue como cocinero. Todos los alimentos utilizados en este menú proceden del mar, para Ángel León, el origen de la vida.

En el marco de la presentación de la VI Edición de La Última Cena, Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia ha destacado la particular visión de La Última Cena que ha creado el chef: “Creíamos que Ángel León podría aportar una mirada muy interesante a La Última Cena por su forma particular de entender la gastronomía y su talento innato para avanzar en terrenos no explorados. Es un cocinero pero también tiene un perfil científico, innovador, visionario que nos ha ayudado a apreciar todo lo bueno del mar. Por eso, pensamos que era un paso natural de La Última Cena hacer un monográfico marino”.    

Ángel León ha afirmado que “cuando HISTORIA me propuso interpretar La Última Cena me pareció un proyecto que se salía de lo común. Lo he afrontado como un reto muy interesante. El mar, las raíces de mi cocina, ha sido el eje para idear este menú inspirado en este hecho histórico”.

Ángel León se suma a los cocineros que han participado en este proyecto desde 2012. Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Ramón Freixa, Roberto Ruíz, David García, Fernando Canales, Mario Sandoval y Quique Dacosta también han elaborado su La Última Cena.

A partir del próximo viernes 23 de marzo, a las 21.00 horas, hasta el 02 de abril, HISTORIA emitirá este programa de producción propia. En paralelo, Ángel León incluirá en su menú del restaurante Aponiente una selección de la propuesta para La Última Cena, disponible desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril.

Compartir

     

NOTICIAS RELACIONADAS

AMC Networks dedica más de 100 títulos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

LEER NOTICIA
06 marzo 2024

Canal HISTORIA recrea una excavación arqueológica en Madrid con motivo del estreno de ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA
27 febrero 2024

Canal HISTORIA analiza la vida y el legado de Alejandro Magno, Julio César y Cleopatra en ‘Imperios de la Antigüedad’

LEER NOTICIA